Elegir el Tamaño del Puro

Eleccion del puro

Elegir el Tamaño del Puro

Una pregunta muy común que se hace cualquier persona novata al escoger un puro. Es ¿Qué tamaño elijo?
Hay muchos tipos de tamaño y además también depende del tabaco utilizado.
Generalmente hay 3 tipos de puros, calibre fino, calibre mediano y calibre grueso.

El calibre fino es aquel que cuyo cepo es menor a 40, estos son los más ligeros y es ideal para todos aquellos que están empezando en el universo de los puros.

El calibre mediano, los cepos oscilan entre 40 y 45. Son un poco mas fuertes que los anteriores debido a la mezcla de tabacos en su interior. Son recomendables para aquellos que ya tienen un poco mas de experiencia, ya que podrán diferenciar mejor sus sabores. Recomendamos aquellos que tienen un cepo de 42 ya que son una opción para la mayoría de marcas.

El calibre grueso son todos aquellos que su cepo supera el 46, estos se recomiendan para fumadores experimentados, ya que su sabor es muy fuerte. Es recomendable disfrutarlos después de una comida pesada o una buena copa. Estos contienen todo el sabor que un puro te puede ofrecer y pueden durar en torno a unos 45 – 60 minutos.

Concluyendo, si uno es fumador novato es mejor comenzar con cepos pequeños para ir apreciando el sabor y adiestrar el paladar. Y a medida que vamos tomando experiencia ir aumentando el cepo de los puros. A lo largo de los años seremos capaces de escoger diferentes cepos para diferentes momentos del día. Escogiendo nuestro preferido para ocasiones especiales.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat